La narración de cuentos como vehículo para la comprensión intercultural.
La narración de historias o cuentos en el aula es particularmente valiosa para facilitar el lenguaje multicultural, cuyos elementos son universales, y para fomentar la consideración y el respeto por todas las personas del mundo, con independencia de su origen.
Los niños y jóvenes que tienen acceso a historias, poemas y canciones de diferentes tradiciones culturales multiplican y enriquecen su propio universo, y al mismo tiempo reconocen en expresiones diferentes valores fundamentales comunes a todos los pueblos.
Las sesiones de narraciones / storytelling fortalecen el entendimiento intercultural y favorecen la comunicación y la apertura emocional e intelectual de los alumnos.
Los cuentos
Permiten que los chicos exploren sus propias raíces culturales.
Permiten que conozcan diversas culturas.
Permiten empatizar con gente, lugares y situaciones no familiares.
Ofrecen detalles de diferentes tradiciones y valores y experiencias.
Ayudan a los chicos a percibir cómo la sabiduría es común a todas las personas y todas las culturas.
Ayudan a los chicos a considerar nuevas ideas y puntos de vista.
Revelan diferencias y similitudes con otras culturas alrededor del mundo
Fomentan el amor por la lectura