Adolescentes

Adolescentes

Contar historias es una técnica maravillosa para usar en las clases de  jóvenes, es realmente emocionante: los hace pensar, cuestionar y desafiar ideas. Dado que se trata de una una actividad muy entretenida, los cuentos narrados en voz alta motivan a los adolescentes y los entrena como lectores, escritores y pensadores.

Terminada la narración de cuentos, los jóvenes se encuentran en un estado receptivo ideal y se involucran en el comentario final. VERO conduce el aprendizaje en el aula gracias al análisis posterior de cada cuento junto con los alumnos, quienes se sienten inspirados para participar. Es muy gratificante conseguir el aporte de cada uno, los compañeros valoran la contribución y todo el intercambio resulta en un logro individual que ayuda a elevar su autoestima.

Los cuentos contados en voz alta tienen innumerables beneficios. Además de generar interés y placer, alientan  la escucha y la concentración, permiten desarrollar habilidades lingüísticas y comunicativas para abordar historias y expresar nuestra respuesta a ellas, y ayudan a ampliar  la comprensión emocional, ética y cultural de los alumnos.

VERO tiene experiencia en el manejo de personas de todas las edades. Niños, adolescentes y adultos disfrutan, se involucran con entusiasmo y aprecian una historia bien contada.